Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cabeza de Cristo

  • «Cabeza de Cristo». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

    «Cabeza de Cristo». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

     
  

Categoría

Escultura

Contexto cultural

Gótico

Título original

Cabeza de Cristo
Museo Nacional d'Art de Catalunya
Barcelona
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Obra atribuida a Jaume Cascalls, uno de los escultores más relevantes del siglo XIV en Cataluña, que destaca por su efecto dramático y el tratamiento naturalista.

Hoy por hoy, de acuerdo con criterios estilísticos, se le atribuye a Cascalls la realización de esta Cabeza de Cristo, que debía de formar parte de un grupo escultórico del Santo Sepulcro, presumiblemente procedente de la iglesia del convento de Sant Agustí Vell de Barcelona. La fractura del cuello permite suponer que pertenecía a un Cristo yacente de cuerpo entero, como el conservado en Sant Feliu de Girona y adscrito también a Cascalls.

Características de la obra

Objeto
Cabeza

Dimensiones
28,5 cm x 20 cm x 25 cm

Técnica
Talla con restos de policromía y dorado

Materia
Alabastro

  

spain is culture